Menú
 
 
¿Segunda parte?

 

La pregunta obligada... ¿Habrá segunda parte?

Es posible y no. Qué quiero decir: Pues cuando escribo un libro que no es directamente una saga, pensada ya para que continúe con una trama que siga exactamente a la primera, no me gustan las segundas partes. ¿Por qué? Porque suelen estropear los libros, como pasa con las películas. Si el final de un libro ya es el apropiado, no tiene sentido ir más allá.

Sin embargo, y debido al final del libro, que no comentaré ;), podéis pensar que luego pueda pasar algo más.

Es cierto, pero entonces lo que puede que haya y puede que no es una secuela. ¿Cuál es la diferencia? La secuela implica un cambio de personajes, ya que los principales se vuelven secundarios que rodean a los que están por llegar. De esta forma, si te ha gustado el final de un libro, puedes estar tranquilo: No van a estropeártelo con rencillas, desamores u otras cosas que al acabar el primer libro te hubiesen resultado impensables. Y si ya te has leído el libro, puedes imaginarte quién sería el nuevo personaje principal...

Entonces, ¿habrá secuela? Es difícil predecirlo en este momento, ya que tengo otros proyectos entre manos y realizar una continuación para un libro requiere mucho tiempo de pensar en ello antes de ponerse a escribir.

Pero, desde luego, ¡no lo descarto!

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com