Rincones
Sajones, vikingos y normandos

  

TITULO: Northumbria, el último reino

COLECCIÓN: Sajones, vikingos y normandos I

AUTOR: Bernard Cornwell (Inglaterra)

1ª EDICIÓN: 2004

EDITORIAL: Edhasa

PAGINAS: 436 aprox.

SINOPSIS: En el año 866, los sajones, que conforman cuatro reinos al sur de la isla de Inglaterra, viven con la mirada puesta en el mar, de donde siempre han llegado las amenazas en forma de implacables guerreros daneses o noruegos: los vikingos. El protagonista de esta novela, Uhtred, es un joven nacido en una aristocrática familia de Northumbria, y sin embargo educado entre los hombres del sanguinario vikingo Ragnar.
Siguiendo sus pasos, Bernard Cornwell conduce al lector al turbulento choque entre la cultura anglo-sajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, y en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista.

NÚMERO DE VECES LEÍDO: 1

 

TITULO: Svein, el del caballo blanco

COLECCIÓN: Sajones, vikingos y normandos II

AUTOR: Bernard Cornwell (Inglaterra)

1ª EDICIÓN: 2006

EDITORIAL: Edhasa

PAGINAS: 444 aprox.

SINOPSIS: Continuación de Northumbria, el último reino, si bien de lectura independiente, Svein, el del caballo blanco relata el primer año de invasión danesa y la vida de fugitivo de Alfredo el Grande (849- 899), quien, a pesar de ver su reino al borde de la destrucción, tiene la firme determinación de reconquistarlo jugándose el todo por el todo. La búsqueda de pactos, acuerdos y alianzas con los reinos vecinos empezará a trazar lo que más tarde conoceremos como Inglaterra.

NÚMERO DE VECES LEÍDO: 1

 

TITULO: Los señores del Norte

COLECCIÓN: Sajones, vikingos y normandos III

AUTOR: Bernard Cornwell (Inglaterra)

1ª EDICIÓN: 2006

EDITORIAL: Edhasa

PAGINAS: 439 aprox.

SINOPSIS: El joven Uthred, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono.
En esta entrega se relatan los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, tras el choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista.

NÚMERO DE VECES LEÍDO: 1

 

TITULO: La canción de la espada

COLECCIÓN: Sajones, vikingos y normandos IV

AUTOR: Bernard Cornwell (Inglaterra)

1ª EDICIÓN: 2007

EDITORIAL: Edhasa

PAGINAS: 440 aprox.

SINOPSIS: El guerrero Uhtred, ahora casado, con dos hijos y propietario de tierras, parece destinado a gozar de una paz semejante a la que hay en Inglaterra, donde el reino danés del norte y el reino sajón de Wesssex inician una nueva etapa de paz. Pero los vikingos siguen al acecho en Londinium, dispuestos a conquistar Wessex, para lo cual precisan la ayuda de su viejo camarada Uhtred. Por su parte, el rey Alfredo el Grande confía en que sea él quien encabece una operación destinada a expulsar a los vikingos de la capital, lo que llevará a Uhtred a enfrentarse de nuevo a su ambivalente identidad, y a poner en la balanza su origen vikingo y la lealtad a su rey; en cualquier caso, su ardor guerrero pesará más que la placidez familiar.

NÚMERO DE VECES LEÍDO: 1

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com