Menú
 
Personajes de Sgàile

 

Aquí tenéis la lista de personajes principales de Sgàile. ATENCIÓN, no abráis los Spoilers hasta haber leído el libro o si no queréis más pistas de las necesarias, porque os desvelarán parte de la trama.

 

Liadan: Liadan es una joven de Barcelona que vive en Edinburgh desde hace años y que estudia la carrera de Biología. Es introvertida, callada, independiente, fantasiosa y tiene las ideas muy, muy claras. Y ahora sabe que puede ver apariciones, como si fuesen personas normales. Aunque al principio este descubrimiento le resultó chocante, se ha acostumbrado e incluso vive con dos de ellas, su chico Álastair y su perro Bobby. Las apariciones, quitando a Jonathan y a Caitlin, la siguen asustando puesto que sabe que son peligrosas, pero hace lo que puede por sobrellevarlo y, cuando es necesario, solucionar problemas...

Álastair: Álastair es un joven natural de Escocia, que murió alrededor del año 1.000, en una batalla entre escotos e ingleses. De ojos verdes muy claros y cabellos de un naranja muy oscuro, es sereno, comprensivo y responsable. Es un líder nato y los demás acuden a él cuando buscan consejo. No tiene una misión, que él sepa, aunque se ocupa de facilitar los primeros momentos de las nuevas apariciones a las que puede acceder. Tiene tendencias compulsivas, y bastante mal humor cuando lo enfadan. Desde que es libre y vive con Liadan, es un punto de apoyo constante para sus amigos, tanto los que están vivos como los que no lo están. Y haría lo que fuera por cualquiera de ellos...

Aithne: La mejor amiga de Liadan, es una joven dulce y generosa originaria de las Highlands (Tierras Altas de Escocia). Y a raíz de un accidente que la dejó en coma, puede escuchar a los muertos. Es hermosa, romántica y voluble, debido a sus experiencias vividas. Estudia psicología y desde que sucedió el accidente en el que murió Neil y su novio Brian quedó herido, ha madurado mucho... Tanto que han cambiado muchas cosas.

Spoiler

Las cosas con Brian han cambiado tanto, que al final cada uno seguirá su camino y se dirán adiós. Este cambio en la vida de Aithne será un gran paso, más duro aún cuando otro chico, uno por el que ya sentía cariño, se reencuentre con ella. Esto despertará los fantasmas internos de Aithne, y darán nueva vida a su corazón...

Christie: Christie, amiga de la infancia de Keir y Aithne y ahora también de Liadan, Álar y los demás aparecidos, vuelve a ser feliz. Natural de Escocia y orgullosa de su país, tiene abuelos mejicanos que hacen que sea morena con ojos color chocolate y piel bronceada incluso en un país donde casi nunca da el sol. Enérgica y testaruda, amante de los animales, estudia veterinaria y le encantan las leyendas de su país. Su relación con Søren va mejor que nunca y se contenta de haber reencontrado a sus amigos, a quienes había echado de menos. Pero cuando sienta que sus amigos están en peligro, estará más que dispuesta a pelear con quien haga falta para defenderlos.

Søren: Chico de origen danés, su aspecto es totalmente escandinavo. Después del alentendido que casi lo llevó a morir a manos de Annie y de Álar después, ahora está totalmente integrado en la familia de Christie y en el grupo de amigos. Pero sigue estudiando a los fantasmas, y es un punto de apoyo y conocimiento para todos sus amigos. Su capacidad de sobreponerse a los malos momentos será vital en los problemas que están por venir...

Keir: Es el primo de Aithne, un año mayor que ésta y 2 años mayor que Liadan. Chico enérgico, carismático y extrovertido, estudia historia y es cantante de un grupo musical. Parecido a su prima, es rubio y de ojos azules, muy apuesto. Responsable y protector, cuida mucho de todos sus amigos, adora a su novia Gala y aunque quiere mucho a Álastair e incluso a Jonathan, no le gustan las apariciones. Es normal, ya que Caitlin intentó ahogarlo en su lago y todavía no lo ha superado. Sin embargo las circunstancias que están por llegar le harán replantearse muchas cosas... entre ellas, cuánto más tiempo podrá ocultar la existencia de los fantasmas a su novia Gala.

Cameron: Es un chico alegre, extrovertido y siempre dispuesto a hacer broma que había conocido a Aithne cuando ambos eran pacientes del doctor Fithmann... y ahora va a entrar de nuevo plenamente en su vida. Sin saber que corre peligro.

Spoiler
Cameron es un chico de cabellos castaños y espalda ancha que a Liadan le va a resultar extrañamente familiar. Tiene un problema muy concreto, y es que debido a alguna disfunción cerebral, a veces entra en una narcolepsia consciente durante la que no recuerda nada pero... su mente produce un fantasma. Esto le traerá problemas, ya que aunque no es consciente de nada de ello, su forma aparecida atrae a los demás fantasmas. Y no todos son tan buenos como Bobby o Álastair.

Caitlin: Es una joven de 15 años de alta cuna, bastante dependiente de los demás, a menudo confusa y suele sentirse perdida. Murió ahogada en el lago del castillo en 1785 mientras huía de su pretendiente. No sabe por qué murió, y nadie ha querido decírselo. Está anclada al lago y no es capaz de entrar en contacto con el mundo vivo. Excepto cuando su espíritu obsesivo la hace desear en exceso algo, como a Keir. Trató de ahogarlo en el lago cuando éste estaba en su último año de instituto. Ahora, sin embargo, tiene a Jonathan y a Álastair, y a sus nuevas amigas que van a visitarla al lago...

Jonathan: Hombre de acción por naturaleza, es calmado y tiene sangre fría. Murió durante la Segunda Guerra Mundial, lejos de casa. Él sabe por qué está aquí: le prometió a su novia que regresaría a su lado, y se aparece en el parque en que se despidió de ella para cumplir su promesa. Suele tomarse las cosas con tranquilidad y humor, excepto cuando los suyos tienen problemas.

Annie: Es una niña pequeña que se seinte sola, por lo que le gusta el contacto con la gente. Murió durante la peste que asoló Edimburgo y casi toda Europa. Es un personaje histórico, y puede encontrarse más información en la sección Edimburgo.

Bobby: Es un perro ovejero negro, cariñoso y alegre. Murió después de pasar más de una década velando la tumba de su amo. Fue muy conocido en la ciudad mientras vivió, y también después de muerto. Es un personaje histórico, y puede encontrarse más información en la sección Edimburgo.

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com