Menú
 
 
Sobre los escenarios donde se desarrolla Diabólica

 

Todos los escenarios donde se desarrolla Diabólica están basados en lugares reales. Entonces, ¿por qué no he puesto los nombres verdaderos de estos sitios? La respuesta es muy simple. Para mí, es muy importante que si en una novela se utilizan lugares reales, también lo sean las circunstancias de la época. Pero a mí no me interesaba poner a los habitantes reales de estos lugares allí, puesto que necesitaba cambiar la Historia, así que los he ficcionado.

Sin embargo, como podréis ver, me he basado en la realidad para describirlos. Es decir, en la realidad de aquella época... Más abajo podréis encontrar unas cuantas fotografías de algunos de los parajes que salen en el libro.

Calhors: Se corresponde con la cuidad de Cahors, una hermosa ciudad de aires medievales que se encuentra en la región del Lot, en los Midi-Pirenées (sur de Francia). Se sabe de ella desde el siglo I de nuestra era.

Rocamour: Se corresponde con el precioso y famoso pueblo de Rocamadour. Se encuentra también en la región del Lot, en los Midi-Pirenées (sur de Francia). Este pueblo es especialmente famoso por su conjunto religioso compuesto en la actualidad por siete capillas, su milagrosa Virgen Negra, su imponente fortaleza, varios mitos que se comentan en el libro y sus increíbles vistas. Y sí, se encuetra en la ruta del Camino de Santiago. Es un lugar precioso si podéis, ¡visitadlo!

L'Hostalet: Se corresponde a la aldea de l'Hospitalet, a pocos centenares de metros de Rocamadour. Actualmente el hospital de peregrinos no es más que un conjunto de ruinas, pero las vistas sobre el valle desde el parador son magníficas.

Y ahora las fotos...

Puente viejo de Cahors

Rocamadour

Ruinas de l'Hospitalet

La Gran Escalera de Rocamadour

Virgen negra de Rocamadour

Espada de Durandal, clavada en la ladera de Rocamadour

Huella de Saint Michel en la gruta de Padirac

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com