Pueblos
Pueblos Cáusticos

 

Hidras marinas: Similares a sus parientes de agua dulce, aunque su existencia se desconocía. Algunos creen que son una creación de Esigion de Maelvania. Mitad serpiente mitad anfibio, son seres alargados y gruesos, de hasta tres metros de largo, que pueden moverse tanto por el agua dulce como por el suelo seco. Tienen crestas de color púrpura en la columna vertebral y, a diferencia de sus parientes de agua dulce, son muy vevenosas. Habitan en el Largo Mar, y parecen tener predilección por las costas accesibles del Continente Norte.

Rocs: Aves de hasta 10 metros de envergadura, y elevado peso. Gracias a su gran fuerza pueden levantar hasta más de la mitad de su enorme peso. De gran ferocidad, atacan con violencia a los otros seres alados, por lo que son útiles en la guerra contra Boreanas. Físicamente se parecen a las águilas aunque son más robustos, con un plumaje marrón y dorado. Tienen un apetito voraz y su velocidad rivaliza con la de los Elfos del Aire de Boreanas.

Chupasangres: Son animales cuadrúpedos que asesinan al ganado para beber su sangre, aunque también pueden atacar a los humanos si tienen hambre u otros propósitos, como en la Alianza Negra. Tienen aspecto de lobos, aunque son más grandes y pueden ponerse de pie, y no tienen pelo sino una piel reptiliana de aspecto manchado. Tienen seis dedos en cada pata y fuertes garras, y sus ojos son rojos. Sus aullidos son roncos y pueden trepar a los árboles gracias a su bipedismo. Se les detecta gracias al olor a azufre que despiden.

Kapres: Son espíritus nocturnos que habitan los bosques, de forma humana, gran estatura, tupido pelambre y piel oscura, de voluntad malévola y carácter agresivo. Se les detecta debido a que van precedidos de una densa niebla, y son muy fuertes. Son especialmente vulnerables a la magia aunque se les puede matar con armas normales, si no se les da tiempo a devolver el golpe.

Gólems: Criaturas de barro o piedra a la que se ha dado vida por medio de la magia Vodun. Esigion de Maelvania los crea para su ejército. Tan sólo pueden ser destruidos por medio de una magia poderosa o rompiendo la palabra que tienen tallada en la frente.

Guls: Seres antropófagos que poseen un cuerpo musculoso y de miembros largos, ojos negros y alargados, y garras y colmillos fuertes como el acero. Pueden adquirir el aspecto de jóvenes lampiños y atractivos si desean acercarse a sus víctimas si ser reconocidos, y suelen vivir en colonias simbióticas controladas por una única mente “padre”. Son buenos caza-reliquias y son navegantes o comerciantes de tesoros.

Trasgos: Seres de los bosques, altos, de más de dos metros aunque suelen andar inclinados. De largas extremidades y un color grisáceo pardusco. Poseen garras y largos colmillos, y una agresividad pareja a la de los Kapres aunque son notablemente estúpidos. Suelen ir en grupos numerosos y atacar a la vez, única forma en que son valientes.

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com