Personajes
Eyrien de Siarta

Cortesía de Laura e Irene, Xian Nu Studio ©

 

Elfa de la Noche.

Edad
222 años élficos – 20 años humanos

Ocupación
Dama de Siarta, Cazadora de Profecías, legada de Siarta en Arsilon.

Residencia
A camino entre Siarta, Arsilon y allí donde la lleven sus obligaciones.

Rasgos Distintivos
Como todos los elfos de la noche, sus rasgos son azules, y gusta de presentarse con tonos oscuros. Se la considera una de las elfas más hermosas que existe en la actualidad, y es considerada entre los elfos, por su gracia, su poder y su inteligencia, como el Tesoro de su pueblo.
Viste ropas oscuras y ceñidas cuando está de viaje, ropas de tejido élfico que le permiten maniobrabilidad. En los actos oficiales en que puede mostrarse con su naturaleza élfica no ilusionada, lleva los vestidos típicos de siarta, largos, vaporosos, de mangas amplias, siempre de tonos oscuros y sin más adornos que un cinturón de oro blanco.
De carácter fuerte y decidido, Eyrien inspira respeto y temor como cualquier elfo de siarta. Sólo los que la conocen bien, pueden gozar de su amabilidad y su gran corazón.

Biografía
Nacida hace 221 años, es la tercera hija de subinion de siarta. Desde pequeña, al vivir en una casa en que siempre está presente la guerra, decide unirse pronto a la lucha.
Mientras que su hermano mayor Kenion se dedica a la política y su hermano mediano Asier se convierte en uno de los mejores guerreros de Siarta, ella consagra sus estudios a la magia. Se convierte en la elfa más poderosa de la actualidad, después de su padre Subinion y los Sabios.
Se hace legada de siarta en el extranjero a los 150 años, y pasa gran parte de los años siguientes entre los Elfos Ígneos, donde mantiene una relación con el heredero Phyros de vulcania.
A los 190 años, tras haber sido acólita del sabio Imran desde pequeña, se une a los Cazadores de Profecías con su amigo de la infancia Konogan, el otro acólito de Imran.
En sus viajes fuera de los territorios élficos, eyrien conoce profundamente la realidad del mundo como pocos elfos lo han hecho. Hace amigos entre los enanos y los humanos, consciente de lo importante que es la unión de todos los pueblos libres para enfrentarse a Maelvania.
Su amistad se hace íntima con Ian de Arsilon y Lander de la casa de los tres elfos, dirigentes de la lucha en los reinos humanos. sin embargo cuando Lander y su esposa Robin mueren durante la alianza negra, Eyrien descubre que cuán dolorosa puede ser la amistad con los frágiles humanos. desaparece durante tras años, sin que nadie salvo su compañera de fuga Ynia de casa del mar y quizás su padre Subinion sepan dónde está.
Es a su regreso cuando se implica con más fuerza en la lucha, cuando estrecha sus relaciones con los sufridos humanos, tan acosados por las trágicas pérdidas. Y si es el tesoro de su pueblo, para la facción humana de la Triple Alianza se convierte en el objeto de su esperanza. Así, a camino entre el mundo feérico y el humano, su respeto por los humanos, una actitud considerada una debilidad por algunos por algunos de los suyos, cambiará la historia en curso…

Ahora que ha acogido bajo su protección a River y a Killian, y que tiene una ambigua amistad con el primero, los acontecimientos se han precipitado: los Sabios la han marcado como traidora, se ha ganado las iras de la parte más conservadora de su raza y tendrá que luchar por descubrir qué ha hecho Ashzar para creer que la merece como premio y que hay detrás del exilio de los Sabios y el profundo interés que tiene en ella Esigion de Maelvania.

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com