Curiosidades
Sobre la creación de El Más Alto humano

 

La creación de esta tercera parte de la saga ha sido la que más tiempo y esfuerzo me ha llevado. Como os habréis dado cuenta, a lo largo de la saga han ido apareciendo más personajes, más dudas por resolver, y en esta última entrega todos los hilos tenían que quedar bien atados. Ahora, un año después, estoy muy satisfecha con el resultado.

Cuando ya acabado, vuelvo a pensar en el final de la historia, todavía se me escapan las lágrimas de la emoción, lo que significa que el final es el apropiado, acaba como tenía que acabar la historia. Atención, que no he dicho que esté llorando de tristeza, ni de alegría... no he dicho nada. Como sabéis, mis labios están sellados ;)

Como recordaréis, en esta misma sección comenté una vez que no sabía serían uno o dos libros más. Bien, finalmente, para no alargar la espera un año más decidí acabar la trama en un solo libro, eso sí, algo más largo que los anteriores.

Y aunque echaré terriblemente de menos a todos los personajes, a River y a Eyrien, a Killian y a Alana, a Eriesh, Freyn e incluso por qué no, a Esigion de Maelvania, NO, no va a haber ninguna continuación más. Como todas las buenas historias, se acaba con su final apropiado y ya no tiene sentido alargarla.

Ahora, después de 4 años de trabajo en el mundo de La Cazadora, ha llegado el momento de cerrar esta puerta y atender a otras que llevaban mucho tiempo esperando a ser abiertas. Pero lo bueno de los libros es que sé que, cuando les eche mucho de menos siempre podré volver a coger los libros y revivir la historia...

Así que para mí, igual que para vosotros cuando tengáis El Más Alto humano en vuestras manos, espero que no sea un adiós para siempre sino un: Hasta pronto Cazadora, hasta que nos leamos de nuevo.

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com