Personajes
Alana

Amazona.

Edad
19 años humanos

Ocupación
Nieta menor de la reina Calista delas Amazonas, Legada de las Amazonas con el mundo exterior.

Residencia
Amazonia Interior, en el territorio de las Amazonas.

Rasgos Distintivos
Como todas las Amazonas, tiene un cuerpo esbelto, de piel tostada y cabellos dorados que recubre con hermosos y finos tatuajes azules de motivos feéricos.
Tiene un rostro dulce, de labios llenos y mejillas sonrosadas, y sus ojos mezclan el dorado y el azul heredado de sus ancestros feéricos del Largo Mar. Suele vestir ropas de ante de colores verdes, ocres y agranatados en función de la estación, que le permitan pasar desapercibida en los extensos bosques de Amazonia.
Su carácter es fuerte, pero dotado de una cierta candidez debido a que las Amazonas poco conocen del mundo exterior a Amazonia. Como todas las de su raza, siente muy poco aprecio por los hombres sean de la especie que sean, excepto quizás por los elfos. Sus habilidades como guerrera son excepcionales.

Biografía
Alana es la séptima y última nieta de la reina Calista. Nacida en el seno del refugio de las Amazonas, no conoció el mundo exterior hasta su pubertad.
El auge de la guerra, la amenaza de los destacamentos cáusticos y la cada vez más agresiva oposición de los humanos del Continente Norte hacen que Alana  desee involucrarse en la lucha por la defensa de su pueblo, y por ese motivo se convierte en una de las voluntarias que sale de Amazonia para hacer de intermediaria entre su pueblo y el del resto de los humanos. De esa forma conoce también a Eyrien de Siarta, que siempre se ha preocupado del bienestar de las Amazonas y tiene una larga amistad con la reina Calista.
Su relativa educación cosmopolita, hace que Alana sea todo lo tolerante que puede ser una Amazona con los machos, así que de esa forma conoce a varios que están implicados directamente en la guerra: Phyros del Vulcania, el capitán Aston de la guardia de Selbast, algunos habitantes de las Minas de Fuego...
Esta vida tan expuesta, hará que Alana acabe viéndose en peligro y más involucrada en la guerra de lo que cabría esperar. Sin embargo cuando se encuentre con Eyrien, cuando conozca a algunos hombres que parecen querer apoyar su estilo de vida y proporcionarle seguridad a su raza, Alana decidirá que ha llegado el momento de que las Amazonas se impliquen en esa guerra que finalmente ha acabado por alcanzarlas también a ellas...

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com