Curiosidades
Sobre los nombres en La Cazadora de Profecías

 

A la hora de escoger los nombres para los personajes, para mí el significado es muy importante. El origen de mi nombre es inglés antiguo, y significa "persona libre". No digo que el significado de un nombre influya en el carácter de una persona, pero conocer su significado y su origen puede ser una fuente de conocimiento como otra cualquiera.

Eyrien: Es uno de los pocos nombres élficos que no me he inventado, o casi. Su nombre debía ser Eirwen (galés), que significa "Blanca como la nieve", en honor de su palidez y del frío Norte del que proviene. PEro como ese nombre se parecía demasiado a la Arwen del Señor de los Anillos, y como además yo quería un nombre un poco más afilado, lo modifiqué por Eyrien.

River: su significado es claro: Río. Pero este nombre tiene otra historia detrás. River recibe su nombre y su apariencia en honor al desaparecido actor River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix, un buen actor que tuvo una infancia triste, una carrera apoteósica y que desgraciadamente murió joven por causa de las drogas, frente al local de Jonny Deep y en los brazos de su amigo Keanu Reeves. A mí me gustaba mucho, pero ¡no temáis!, nuestro River no va a tener un destino paralelo al del actor...

Killian: Su nombre es gaélico escocés, y significa "el joven belicoso". Eso no quiere decir que su nombre responda a un espíritu agresivo, sino a que está dispuesto a luchar por cambiar el mundo.

Ashzar: El nombre proviene de Ash, un nombre cuyo origen desconozco pero que significa desenfadado, radiante. Como Ashzar, que es un ser en esencia tranquilo y feliz. Pero como quería un nombre más afilado y agresivo para mi vampiro preferido, su nombre quedó finalmente en Ashzar.

Eriesh: Me lo he inventado completamente. Al principio su nombre era Iriesh, pero los nombres empezados con I obligan a usar la e delante (e Iriesh, en vez de y Iriesh), así que resultaba demasiado malsonante. Iriesh me consta que es un nombre que existe, es el nombre del amigo de un viejo amigo, y me gustó tanto desde pequeña que tuve que buscar un sitio donde utilizarlo.

Freyn: Para mi enano protagonista deseaba un nombre de tintes escandinavos. Así que usé de base el nombre del dios del amor vikingo, Frey, modificándolo un poquito.

Ian: Es un nombre inglés que significa 'Dios es grande'. Yo soy agnóstica, no creo en dios alguno, pero Ian es un nombre que me gusta mucho desde que jugaba al juego de rol Dungeons and Dragons.

Islandis: No es un nombre exactamente. Islandis es el término que se le da a una masa grande de hielo (casquete polar). Además de bonito, me parecía un nombre apropiado ya que el ser una Hija del Diamante, la señora de Greisan tiene un aspecto cristalino, radiante, helado.

Lander: Otro nombre, el de un amigo de un amigo, que me encanta. Creo que es vasco. Me parecía apropiado para el padre de River.

Tristan: También es un nombre que me encanta, de la famosa historia de Tristan e Isolda.

¿Y sabías que los nombres de los animales tienen también sus significados especiales? La mayoría tienen nombres astronómicos, debido a que los que salen en La Cazadora son amigos de la Dama de Siarta...

Umbra: Jaguar negro. Protector de Eyrien, por la Parte interna más oscura de una mancha solar. Parte de la Luna o de la Tierra desde la que el Sol está totalmente escondido en un eclipse.

Elarha: Pegaso. Nombre de la pegaso de Eyrien, por el satélite de Júpiter de aproximadamente 76 km de diámetro, que gira a unos 11.737.000 km de distancia del planeta.

Adrastea: Caballo. Nombre del nuevo caballo de River, por el Satélite de Júpiter de aproximadamente 7500 km de diámetro que gira a unos 129.000 km del planeta. Es negra y altiva.

Debris: Caballo. Montura de Eriesh. Su nombre es geológico, por supuesto, por la Masa de partículas heterogéneas, predominantemente de grano fino, lubricada por gran cantidad de agua que se desplaza.

Deimos: Farabella. Montura de Trenzor por el Satélite de Marte (junto con Phobos) de aproximadamente 15 km de diámetro, que gira a unos 23.000 km de distancia del planeta.

Jano: Caballo. Montura élfica de Killian por el Satélite de Saturno de aproximadamente 200 km de diámetro, que gira a unos 151.470 km de distancia del planeta. Es marrón pajizo, joven y brioso.

Phobos: Farabella. Montura de Freyn por el Satélite de Marte (junto con Deimos) de aproximadamente 27 km de diámetro, que gira a unos 9.400 km de distancia del planeta. Tiene un cráter de 10 km de diámetro.

¿A que ahora sabes un poquito más de astronomía? :)

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com