Curiosidades
Sobre la publicación de La Cazadora de Profecías

 

Fue al empezar un curso en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonés (Ateneo de Barcelona), cuando empecé a pensar seriamente en publicar La Cazadora. Escribir se me daba bien, y la historia era buena, así que me pregunté que por qué no.

La envié a algunas editoriales, pero al aprender más sobre la escritura (ya os he dicho que es mi primera novela acabada), me di cuenta de que necesitaba algunos retoques y limado de asperezas. Aún así hubo una editorial muy importante que se interesó por ella, y que quizás la habría publicado si no tuvieran ya una gran trilogía de éxito entre manos. Así que le hice los arreglos necesarios para que no fuera una novela primeriza y busqué una editorial que me gustara y en la que mi obra tuviera cabida (visita la sección Rincones de Escritura para saber lo que he aprendido yo sobre cómo intentar publicar un libro; intentarlo, que no siempre quiere decir conseguirlo).

Fue Viamagna, una editorial que a mí me encantaba por sus hermosas portadas, a la que se lo envié con esperanzas casi vanas. Entonces, a principios de verano de 2.007, me pidieron que les enviara la copia completa de la obra. Mis ilusiones se dispararon, aunque intenté mantener los pies en el suelo, y me fui de viaje a Egipto y después a Londres. Fue allí, una mañana de locos en que tuvimos que mirar mi correo electrónico corriendo porque no encontrábamos el punto de encuentro de una excursión programada e íbamos a perdernos la visita a Stonehenge (otro de los sueños de mi vida), cuando leí las palabras mágicas en un mail: 'Estamos interesados en publicar tu novela'. Fue uno de los días más felices de mi vida.

Entonces se sucedieron los meses de nervios, de retoques y de elecciones, hasta que La Cazadora llegó a las librerías tal como la veis, espero que el resultado os guste. :)

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com