Curiosidades
Sobre la creación de La Cazadora de Profecías

 

Como me sucede con la mayoría de historias que he escrito, una vez la trama se ha desarrollado en mi mente me encuentro con que soy incapaz de recordar cómo nació la idea. ¡De pronto es como si la historia ya estuviese hecha, y yo me limitara a verla y transcribirla! Suena raro, lo sé, pero es así. Una vez la trama está definida en mi cabeza, me convierto en una espectadora de mi propia mente.

La Cazadora nació a principios del 2.006, y soy capaz de recordar que lo primero que escribí fue la introducción, aunque no recuerdo de dónde surgió la idea. Tan sólo sé que decidí que deseaba crear a los elfos tal como yo los imaginaba y que quería escribir algo donde pudiera hacer aparecer a los Vampiros, una obsesión que tengo desde pequeña.

Eyrien de Siarta, también es el resultado de otra obsesión. Cuando era más joven vi en algún sitio la portada de un videojuego, que se llamaba Shadow (Sombra) y que tenía por portada a una guerrera que vestía de negro (¡si alguien sabe qué videojuego es que me lo diga, porque tan sólo vi esa imagen una vez!). Desde entonces me gustaba fantasear en mis mundos paralelos con una chica guerrera que podía convertirse en sombra. Y después de muchos años, sin que me diera cuenta al principio, esa fantasía regresó a mi mente y se convirtió en una Elfa de la Noche con una misión que cumplir. Y River y Killian la siguieron rápidamente, el chico poderoso y entrometido y el príncipe valiente y sereno; para mí los estereotipos perfectos de chico.

A partir de ahí, la trama emergió y se desarrolló casi sola. Tardé un mes y medio en escribir el libro entero. Aunque después de eso, puesto que lo que escribía era para mí y para mi novio, la dejé aparcada durante muchos meses, porque para escribir esa historia había hecho un alto en la historia que ya estaba escribiendo antes. Porque La Cazadora fue la primera novela que acabé, pero no la primera que empecé (esa es una novela histórica que aún estoy desarrollando, para saber más visita el menú Sobre la Autora, Otros Proyectos).

 


Copyright © Carolina Lozano 2008. Toda la información y los derechos son de Carolina Lozano y carolinalozano.com